Marisol Peñaloza es la nueva Vicealcaldesa de Cuenca

0
870

Marisol Peñaloza Bacuilima es la nueva Vicealcaldesa de Cuenca, con 10 votos a favor y 6 en blanco. Fue nominada por un colega de bancada, apoyada por ID y 1 Creo (Paúl Pañi). El resto, concejales de Revolución Ciudadana – Nueva Generación votaron en blanco.

El concejal Iván Abril, de la Revolución Ciudadana, mocionó el nombre de su coidearia Mónica Pesántez, pero no logró los votos. Sacó seis a favor, 1 en contra y 9 blancos.

El concejal Jimmy Flores, de Izquierda Democrática, mocionó a su coidearía Rocío Juca en un segundo intento de designar a la Vicelalcaldesa; sin embargo, tampoco alcanzó los votos al alcanzar 5 votos a favor, dos en contra y nueve en blanco. La designación favorable se dio en la tercera moción, pues las dos primeras no alcanzaron los votos.

Una vez proclamado los votos el alcalde Zamora la posesionó como Vicealcaldesa y Peñaloza tomó juramento para el cargo.

«Es un tema de dignificación de derechos por las warmis rurales a la cual yo represento», dijo Peñaloza, y agradeció por la votación diversa.

Con los cuatro de experiencia desde la concejalía, recalcó que la gestión del Alcalde debe estar enfocada en atender las necesidades de los sectores populares.