Deportivo Cuenca goleó a Mushuc Runa en la fecha 10 del campeonato ecuatoriano

0
1916

El Deportivo Cuenca goleó 3-0 al Mushuc Runa, la noche del 12 de mayo del 2023 en el inicio de la fecha 10 de la primera fase de la LigaPro Serie A de Ecuador.

Deportivo Cuenca recibió a Mushuc Runa la noche del viernes 12 de mayo de 2023 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, escenario que vio como los locales regresaron a la victoria luego de tres derrota en fila, lo que le valió el puesto al entrenador argentino Gabriel del Valle Medina.

La mala racha del Deportivo Cuenca inició en la fecha seis ante Barcelona en Guayaquil (2-1), se extendió a la siguiente jornada ante Gualaceo de local (1-2) y siguió ante la Universidad Católica en Quito (1-0).

En las gradas del Alejandro Serrano Aguilar estuvo Carlos Ischia, nuevo entrenador del Deportivo Cuenca, que en este choque estuvo comandado por el ecuatoriano Jerson Estacio.

Una de las figuras del partido fue Nicolás Dávila, autor del gol y uno de los más activos en el Deportivo Cuenca a la hora de ir en busca de los tres puntos.

El Mushuc Runa por su parte no levanta cabeza y poco a poco se estancan en la parte final de la tabla de posiciones, viendo muy de cerca la zona del descenso, aunque para llegar a esa definición quedan por delante 20 fechas.

A los 6 minutos Nicolás Dávila puso el 1-0 en el marcador con un golazo desde fuera del área que sorprendió a Adonnis Pabón, portero que con su estirada hizo más espectacular el tanto anotado por el mediocampista morlaco.

Para Nicolás Dávila este es el primer gol que anota en la temporada con el Deportivo Cuenca en su primera titularidad en lo que va de jugada la LigaPro. En los anteriores seis juegos siempre ingresó al terreno de juego desde el banco de suplentes.

En su hoja de vida Nicolás Dávila tiene pasos por Liga de Quito, América y El Nacional, todos cuadros de la capital ecuatoriano. El Deportivo Cuenca es su primera experiencia fuera de ella.

A los 70 minutos Geovanny Cumbicus, DT del Mushuc Runa, salió expulsado por el juez Gorky Araujo, cuando le reclamó airadamente por un penal.

A los 75 minutos el argentino Enzo López puso el 2-0 en favor del Deportivo Cuenca, luego de aprovechar un rebote que dejó Adonnis Pabón, tras bloquear un remate de Raúl Becerra.

Diego Ávila con un certero golpe de cabeza marcó 
el 3-0, dando paso a la goleada del Deportivo Cuenca ante Mushuc Runa.

A los 90+2′ Mushuc Runa se quedó con un jugador menos por la expulsión de Bagner Delgado.

Con este resultado el Deportivo Cuenca escaló a la novena posición con 12 puntos, mientras que el Mushuc Runa se quedó con ocho puntos en la casilla 15.

En la siguiente fecha el Deportivo Cuenca repetirá localía en el Alejandro Serrano Aguilar para recibir a Independiente del Valle. El juego está programado para el sábado 20 de mayo desde las 15:30.

El domingo 21 Mushuc Runa recibe a Aucas en el estadio de la Comunidad de Echaleche. El duelo arrancará a las 13:00.

Fuente: El Comercio