La FDA trabaja en la vuelta a la práctica del deporte

0
992

En las canchas de tenis del Complejo Deportivo Bolivariano se realizó una reunión entre los entranadores y miembros del directorio para socializar el plan de regreso a los entrenamientos.

La Federación Deportiva del Azuay, FDA, cumplió ayer una reunión de trabajo junto a las canchas de cemento del Complejo Deportivo Bolivariano donde trataron los protocolos y bioseguridad personalizada que deben cumplirse en cada deporte para el retorno seguro y paulatino, acorde a las directrices del COE Nacional y Cantonal.

El primero en tomarse en cuenta fue el tenis de campo. El vicepresidente de la FDA, Marcos Patiño, pidió tranquilidad a los padres de familia y a los deportistas ya que por ahora los entrenamientos se deben seguir efectuándose en casa.

A más de Patiño también estuvieron Eriel Grenier, coordinador técnico-metodológico; Gustavo Enderica, administrador de la matriz del deporte.

Gerardo Saquicela, Rodrigo Uribe y Pablo Domínguez, entrenadores de tenis de campo ven posible que en próximas semanas se pueda retornar, de manera ordenada y paulatina al uso de las canchas. Así también aguardan para que el semáforo en la provincia cambie de color.

Pista
Fausto Aguilera, presidente de la empresa GRONN, se reunió con el presidente de la FDA, Edwin Loyola, para gestionar la mejor alternativa para beneficio de la pista de atletismo del estadio Alejandro Serrano Aguilar y las zonas de calentamiento de la pista de Miraflores con materiales sintéticos de reciclado y componentes vírgenes con certificación de la Federación Internacional de Atletismo, IAAF.

En lo que se refiere a la pista de atletismo de Miraflores, los trabajos de levantamiento del material anterior está terminado y ahora se procederá a la nivelación de la misma.

Fuente: El Tiempo