El lunes inicia toma de tests rápidos en el ascenso local

0
1117

La Asociación de Fútbol del Azuay, AFA, gestionó ayer el laboratorio en el que los jugadores de los siete planteles que disputarán el campeonato provincial de segunda categoría se realizarán las pruebas rápidas. Disconformidad y preocupación se reflejó en los dirigentes de los cuadros por esta decisión de la FEF. 

Los jugadores de Estrella Roja empezarán sus pruebas el lunes en un laboratorio aun por definir y las prácticas están previstas para el próximo miércoles en su predio.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, conversó ayer con los dirigentes de la Asociación de Fútbol del Azuay, AFA, para comunicarles cómo será el procedimiento de la toma de pruebas para covid-19 en la víspera del retorno a los entrenamientos pactado para este miércoles 1 de julio.

Esta reunión virtual sirvió además para conocer cuántas pruebas se entregará a cada plantel y, de la misma forma, determinar que clase de test se hará.

José Darquea, presidente de Estrella Roja, contó que las pruebas que se entregarán serán 28 por equipo. “Esta situación nos obliga a conseguir de seis a ocho pruebas más que serán costeadas por nosotros. En nuestro plantel hay 24 futbolistas y de allí viene el cuerpo técnico y los dirigentes. La cantidad no alcanza para todos”, mencionó.

Las pruebas que serán entregadas por la FEF son rápidas, por lo que Darquea y el resto de representantes de los equipos mostraron su preocupación.

“Conocemos que no son 100 por ciento confiables y de allí radica nuestra preocupación, pero eso nos dijeron y es lo que hay”.
Un pensamiento casi similar es el que tiene Fernando Cedillo con respecto a este punto, aunque reconoce que para contar con las pruebas PCR, la FEF debía hacer una fuerte inversión. “En todo casos debemos ajustarnos a lo que tenemos. Nuestro turno de tomarnos las pruebas es el martes”, expresó el presidente de Aviced, quien dijo que ellos todavía siguen reforzando su equipo y que “la toma de las pruebas a los jugadores que no lo hagan correrá por su cuenta”, apuntó.

Ayer el entrenador de Aviced, Luis Leguizamón empezó los movimientos vía Zoom y desde el miércoles o jueves lo harán en el cancha del complejo de la Academia del Deportivo Cuenca, en Misicata.

PCR
Paolo Coellar, presidente de Cuenca Fútbol Club, decidió efectuar a todo su plantel de jugadores, más al cuerpo técnico, las pruebas PCR, según su criterio por “responsabilidad hacia mis jugadores y a los rivales”.

Así también señaló que espera que el resto de los equipos también lo hagan.
“Presentaremos un equipo sano y queremos que nuestros rivales también”, añadió el directivo quien además dijo que tomarán las pruebas rápidas y lo aplicarán después, antes o después de un partido.

Los jugadores del Cuenca FC se harán las test el próximo lunes en el laboratorio que la FEF decida o, caso contrario, ellos gestionaron un laboratorio particular.

Fuente: El Tiempo