Diana Atamaint dice que los delitos de Luis Loyo no se cometieron en el Consejo Electoral

0
806

Los delitos de «Luis Loyo no fueron cometidos» dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró la presidenta del organismo, Diana Atamaint, después de acudir la mañana de este jueves a rendir su versión en la Fiscalía General, dentro de una indagación previa por una denuncia planteada por los asambleístas de CREO, Fernando Flores y Jeanninne Cruz.

La denuncia está planteada en contra de Atamaint, la consejera Esthela Acero, y Luis Loyo, quien fue exdirector de Procesos Electorales, y que ahora está detenido acusado del delito de asociación ilícita.

A su salida, un grupo de simpatizantes la esperaba con aplausos. En un breve diálogo con periodistas, dijo que acudió a rendir su versión de manera voluntaria tras el llamado de la Fiscalía, y que aspiraba a que el caso se revuelta prontamente para que se aclare su situación.

«Esperamos que la Fiscalía dé los resultados para demostrar la inocencia y la transparencia con la que hemos trabajado. Hemos aportado con información y documentación que será útil para llegar a la verdad», indicó.

Los dos asambleístas presentaron este denuncia después de que Atamaint reconoció en un juicio político que enfrentó en la Asamblea Nacional, que se contrató a Loyo por recomendación de la consejera Acero.

En esa línea, aseguró que las contrataciones de personal se hacen en estricto cumplimiento a la ley, y había aclarado en su versión que «los delitos cometidos por Luis Loyo no fueron cometidos dentro de la institución, fueron otras cosas por las que la justicia lo ha juzgado».

Su abogado, Jorge Acosta, expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral, explicó que Atamaint presentó documentación del Consejo, en la que se observaría que la contratación de personal se hace de forma «prolija».

Sin embargo, Loyo fue detenido a finales del 2019, en un operativo denominado Emperador, junto a otras 20 personas, entre ellas, José Tuárez, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), ahora acusados de asociación ilícita.

Fuente: El Universo