Coronavirus en Ecuador: Cantón Patate, en Tungurahua, también retorna a semáforo rojo

0
827

Patate es el tercer cantón de la provincia de Tungurahua que decidió pasar del color del semáforo amarillo a rojo debido al incremento de casos de COVID-19. Anteriormente igual decisión fue adoptada en Baños de Agua Santa y Cevallos.

El alcalde de Patate y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local, Bolívar Punguil, manifestó que la resolución se adoptó en la reunión virtual que mantuvieron los integrantes este lunes desde las 18:30. En la cita se tomó en cuenta el informe de la mesa técnica 2 de Salud.

Según datos oficiales del Servicio de Gestión de Riesgos (SGR), Patate registra 17 casos positivos hasta este martes 7 de julio. Mientras que el informe de la mesa de Salud del COE local se suman 33 infectados.

Hace un mes, esta localidad contabilizaba apenas 7 infectados, de acuerdo a los informes del SGR.

Punguil agregó que el color rojo del semáforo sanitario comenzará a regir a partir del jueves 9 de julio de acuerdo a la normativa legal vigente hasta que las condiciones, así como los registros técnicos y científicos sean los adecuados para un eventual cambio a amarillo, lo que se evaluará de manera semanal.

Comentó que se solicita a las instituciones y organismos que conforman el COE cantonal establecer e implementar planes de socialización hacia la ciudadanía sobre las medidas preventivas que permitan evitar más contagios de COVID-19.

Fuente: El Universo