Transportistas escolares se movilizaron por las calles del Centro Histórico de Cuenca

0
755

La mañana de este martes los transportistas escolares de Cuenca se tomaron el Centro Histórico para clamar ante las autoridades la refinanciación de los créditos obtenidos con el sistema financiero privado.

Dijeron que no pueden pagar porque no hay trabajo, pues la asistencia a clases se suspendió en marzo pasado, mientras que en el régimen Sierra ya salieron de vacaciones y no hay certezas sobre el reinició de manera presencial del próximo año lectivo.

La marcha de los conductores partió desde diferentes sectores de la ciudad y coincidieron en los bajos del parque Calderón a las 10:00. La manifestación la denominaron Pitazo contra la banca, ya que según Mauro Viñanzaca, representante provincial del Transporte escolar, los bancos y cooperativas con los que se endeudaron “no se solidarizan con el gremio”, pues en las actuales condiciones no tienen cómo pagar.

Recalcó que no quieren una condonación, sino que les aplique una moratoria de doce meses hasta que se puedan reinsertar a sus actividades de manera parcial o total. Representantes entregaron un oficio al gobernador del Azuay, Xavier Martínez.

Fuente: El Universo