Vuelve el Pase del Niño Viajero luego de dos años

0
1226

En una entrevista para radio La Voz del Tomebamba, el Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, informó que este año vuelve la modalidad tradicional al Pase del Niño Viajero con su mismo recorrido de siempre. El representante del clero instó a la ciudadania a usar mascarilla durante su recorrido y visita en el temblo.

El Pase del Niño Viajero en Cuenca tendrá tres padrinos este año. Un mercado, una congregación religiosa y el Ejército serán los encargados de acompañar como priostes principales de la fiesta religiosa más concurrida de la ciudad, indicó Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, quien ratificó que este año vuelve la modalidad tradicional a este evento.

Esta procesión popular se realiza cada 24 de diciembre por las calles céntricas de Cuenca.
En la víspera, el 23 de diciembre, habrá la Misa del Niño en la Catedral de la Inmaculada Concepción, a partir de las 18:00. Luego será tiempo para una serenata. Participarán los priostes, que este año serán la Tercera División de Ejército Tarqui, el Movimiento Juan XXIII y los comerciantes del Mercado 27 de Febrero.

La jornada del 24 de diciembre del 2022 se iniciará a las 7:00 con un sobrevuelo con la imagen, llevada en brazos por monseñor Marcos Pérez. Desde las alturas bendecirá a la ciudad y a sus habitantes, como lo ha hecho en los últimos años.

A las 8:00 será la eucaristía del Niño Viajero en la Catedral. Al finalizar abandonará el templo con los priostes, quienes irán en procesión hasta San Sebastián. La banda de la Tercera División de Ejército Tarqui acompañará con villancicos.

En la Baltazara de Calderón y Miguel Heredia se ubicará el grandioso altar donde, como es tradición, se coloca a la imagen para que los devotos que avanzan en la procesión hacia el Parque Calderón reciban la bendición.

Esta manifestación religiosa-cultural es la más importante de Azuay, por su poder de convocatoria y profesión de fe. Antes de la pandemia participaban más de 70 000 personas durante las seis horas que dura la procesión.  En el 2020 y 2021 no se realizó el desfile por la pandemia del covid-19.