Denuncian presunta mala práctica medica en clínica privada de Cuenca.

0
1324
Un hombre que acudió a una consulta médica en una clínica de Cuenca, debido a un dolor intenso por una colitis ulcerosa, luego terminó en estado vegetativo porque habría recibido un medicamento que presuntamente le causó un paro cardiorrespiratorio.
Luis Eduardo Guzmán está internado en una casa de salud desde hace dos semanas.  Piden justicia y reclaman porque la clínica incluso quiere cobrarles por la atención brindada, una deuda de unos 12.500 dólares.
Familiares de Luis Eduardo Guzmán se dieron cita la mañana del jueves 22 del diciembre a las afueras de la casa de salud para exigir justicia luego de que fuera atendido en un consultorio y posteriormente trasladado a la sala de cuidados intensivos, donde permanece ya más de 15 días. Los familiares han iniciado acciones legales para determinar responsabilidades en el caso. Permanecieron durante horas en los exteriores, gritando “justicia para Eduardo”.

Según Jaime Guzmán, hermano del paciente, el médico que lo atendió dijo que le iba a administrar «unas células biológicas subcutáneas» y para ello Luis Eduardo debía recibir una «premedicación».

Tras ese tratamiento, Luis Eduardo quedó en coma. El hombre tiene 50 años y es padre de ocho hijos. En una entrevista para radio La Voz del Tomebamba, su esposa, Mayra Quezada, indica que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

La clinica privada ha comunicado a este medio de comunicación que en horas de la mañana del jueves, se han reunido con los familiares del paciente mencionado, «El Hospital dará el seguimiento correspondiente que el caso amerita», indicaron.