Adulto mayor muere de COVID-19 en el Hogar Miguel León

0
941

Un adulto mayor falleció de COVID-19 en el Hogar Miguel León y se estima que el 80% del área que alberga a las personas de la tercera edad ha contraído el virus, refirió Sor Paulina Guaracadirectora del centro, la mañana de este viernes 10 de julio de 2020.

Dado esto la propagación del SARS-CoV-2 y en efecto el riesgo de un aumento de casos es inminente en la casa de acogida para niños, adolescentes y personas de la tercera edad localizada en el Centro Histórico de Cuenca.

Guaraca dijo que el virus llegó al lugar por una paciente que ingresó hace unas dos semanas. La prueba rápida que se aplicó dio negativo, pero esta persona, entonces asintomáticaya había estado contagiada.

“Estamos en riesgo (…) estamos luchando día a día por mantener vivos a nuestros adultos y con el riesgo (el personal) de estar contagiados”. Sor Paulina Guaraca.

Guaraca calcula que a estas alturas al menos 12 adultos mayores han contraído el coronavirus y en ese sentido pide la atención y ayuda de las autoridades, especialmente del Ministerio de Salud y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El centro carece de personal calificado e insumos para atender las múltiples necesidades.

De acuerdo a Paulina Guaraca se está atendiendo con “menos de la mitad” de cuidadores y el hogar precisa insumos, materiales y pruebas PSR para los niños, adolescentes, adultos mayores y personal. “No logramos mantener la calma”, enfatizó.

Fuente: El Mercurio