Luis Chango critica a los dirigentes que ‘se cambian de bando de la noche a la mañana’

0
1091

El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, dijo que los cheques de $24 000 firmados y entregados por Francisco Egas a los equipos Orense Sporting Club y Club Puerto Quito y dos personas naturales “puede ser la forma en que llegó a la presidencia” de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en enero de 2019, caso por el que hoy está de nuevo en el ojo del huracán el dirigente quiteño.

El directivo de la provincia de Tungurahua cuestiona que este suceso haya ocurrido semanas antes de las elecciones de la FEF, del 31 de enero del año pasado.

Ayer, EL UNIVERSO publicó los cuatro cheques que llevan la rúbrica de Egas cuando era dirigente de Universidad Católica el 9 de enero de 2019, tres semanas antes de ser elegido presidente de la entidad (y Estrada como vicepresidente). No obstante, en conversación con este medio, Egas descartó que los cheques entregados “revistan tema ilegítimo u oscuro”.

“No es posible que haya coincidencia para cuatro equipos con la misma cantidad faltando pocos días para las elecciones. Ninguna de las razones que ha dado son creíbles. Esos siete votos de la Sierra centro estaban hasta diez horas antes de las elecciones para el señor (Selim) Doumet (actual presidente de la Asociación de Fútbol del Guayas). Tienen que explicar cómo les convencieron. Ojalá (Jaime) Estrada, (Carlos) Galarza y la Aso. de Tungurahua abran la boca para explicar los votos”, manifestó Chango, según consta en una publicación del portal Studio Fútbol.

Además, Chango rebatió sobre el comunicado firmado por 16 clubes y 10 asociaciones que piden la continuidad de Egas al mando la FEF. Son diez clubes de serie A, seis de serie B y 10 asociaciones los firmantes, que se traducen en votos a favor para el ex de U. Católica.

“Ahora el señor Egas tiene la mayoría nuevamente, las personas no tienen seriedad, se cambian de lado de la noche a la mañana”, refutó.

Fuente: El Universo