Cuenca contará con el proyecto autocine

0
1719

Desde el próximo viernes 31 de julio, Cuenca contará con la primera función de autocine y se desarrollará en el parqueadero del Hotel Oro Verde, con dos funciones desde las 16:00 hasta las 20:00.

Esta propuesta de cine al aire libre es una alternativa a las salas de cine tradicionales las cuales tienen aún restringido el aforo de ingreso como medida preventiva a la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad, el país y el mundo.

Paulina Barrera, representante de DCM Group, proponente de esta alternativa, indicó que el proyecto tiene una plataforma para la compra del espacio, fecha, hora y ubicación.

Se escogió hacerlo en el Hotel Oro Verde por las garantías que permite las condiciones de bioseguridad necesarias y sobre todo el espacio para atender a un número alto de población en sus vehículos.

Ana María Delgado, gerente del Hotel Oro Verde, indicó que se pensó en innovar el turismo de la ciudad sin dejar de lado las normas de bioseguridad sanitaria: “Esta propuesta ha sido generada para entretenimiento a nivel local. Para que se pueda disfrutar en familia, amigos y pareja en un vehículo”.

El funcionamiento será a través de una pantalla led de generación 4k, que permite presentar las funciones desde horas de la tarde. Tiene una repetidora que el audio va directo al vehículo, sintoniza el dial 105.3 en FM y se recibe el audio en su vehículo.

En modalidad de autocine no se puede presentar estreno, por lo que se trata de revivir momentos con la presentación de películas que marcaron nuestras vidas y que para todos sean importantes, así habrá aventura, romance, acción, drama, terror, cine latinoamericano, películas infantiles.

Los costos son por auto con aforo máximo de cuatro personas y varían desde 15 a 22 dólares.
La Fundación Turismo para Cuenca apoya la iniciativa que tiene el compromiso de la reactivación económica del sector turístico y hotelero. 

Fuente: El Tiempo