Eduardo Dumas es el nuevo director de Mercados

0
1327

El Municipio de Cuenca inició las sesiones para plantear soluciones y actividades concretas para cada uno de los mercados de la ciudad, conforme a sus necesidades. Este lunes 20 de julio de 2020, Eduardo Dumas fue presentado como nuevo director.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, indicó que se tiene conocimiento de que el último plan para mercados es de 1988. “Hace más de un año arrancamos con un plan agresivo para posicionar a los centros de abastos como lugares seguros, donde la posibilidad del comercio sea justa en cuanto a cantidad y precio, además de que las condiciones sean las mejores posibles”.

“Pedirles que en lo que se comprometan se haga con la certeza de que se debe cumplir, es un trabajo de doble vía, vamos a trabajar en conjunto”, dijo el Primer Personero Municipal.

Palacios aprovechó la ocasión para presentar al nuevo director de Mercados, Eduardo Dumas, “Durante muchos años ha dedicado su vida a buscar el emprendimiento con su familia, estuvo en el servicio público, lo que hace que tenga una capacidad para generar y solventar algunos inconvenientes. Cuenta con todo mi apoyo”, finalizó el Alcalde.

Por su parte, Eduardo Dumas, director de Mercados explicó que desde hoy se estarán concretando, durante toda la semana, soluciones específicas para cada mercado. “La solución viene desde ellos mismos; lo que hacemos es generar una relación entre el consumidor y los comerciantes, les vamos a dar toda la apertura necesaria. Si nos fijamos en los mercados de Cuenca son los mejores que tenemos en el país”, dijo el funcionario.

Datos:

Eduardo Dumas, es economista, máster en Administración de Empresas. Ha desarrollado cargos como Presidente de la Federación de Fútbol del Azuay, Vicepresidente del Colegio de Economistas del Azuay, entre otros.

El proceso de dialogo social y planificación participativa se llevará a cabo del 20 al 23 de julio.

En las sesiones de trabajo asisten 13 representantes de cada mercado o plataforma. Para dar estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

Fuente: El Tiempo