El COE Nacional adopta tres nuevas medidas ante la emergencia sanitaria

0
465

María Paula Romo, ministra de Gobierno, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter verificada, tres nuevas decisiones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, para mitigar la expansión del covid-19 en el país.

La primera de ellas es extender la prórroga para la aplicación de pruebas PCR de covid-19 en el lugar de origen de los vuelos de Quito y Guayaquil por un mes más.

También se establece un «Corredor turístico seguro para las islas Galápagos» que entrará en vigencia desde el próximo 1 de agosto. Esta decisión es parte de los lineamientos que se ponen en marcha para el ingreso de turistas a esta parte del país.

Finalmente el COE Nacional decidió postergar hasta el 5 de agosto la apertura de las playas. En un principio se había anunciado como fecha tentativa el 22 de julio.

Según datos recopilados en el último informe del avance del covid-19, en Ecuador se registran 74.620 casos confirmados, 5.318 personas fallecidas, 101.720 casos descartados, 16.330 casos con alta epidemiológica, y 5.900 pacientes recuperados. 

Fuente: El Tiempo