COE Nacional prohíbe la venta de licor de viernes a domingo en 18 provincias

0
1029

El Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) prohibió la venta de licor de viernes a domingo, durante 15 días.  Esta medida será aplicada en las siguientes  18 provincias:  Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Azuay, Chimborazo, Loja, Cañar, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Sucumbíos, Pastaza, Orellana, Morona Santiago, Napo y Zamora Chinchipe.

En esas provincias también se ampliará el toque de queda, de 19:00 a 05:00, de viernes a domingo. En el resto de días será de 21:00 a 05:00. El COE aprobó esta resolución la tarde de este miércoles 29 de julio del 2020, para intentar frenar el contagio de covid-19 ya que en esas provincias ha habido un aumento progresivo de los casos.

En la prohibición de la venta de licor se exceptúa para los restaurantes de la categoría 4 y los turísticos, donde el consumo de alcohol está permitido como bebida de acompañamiento.

Asimismo se ratificó que siguen suspendidas las reuniones de todo tipo en estas 18 provincias. El pasado 22 de julio, el COE nacional estableció dos restricciones para 10 provincias de la Sierra, dos de la Costa y dos de la Amazonía. En estas 14 provincias, el toque de queda es de 21:00 a 05:00, y quedaron vetadas las reuniones.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció los nuevos cambios en su cuenta de Twitter. Y escribió que “si la indisciplina y la informalidad continúan, estos esfuerzos no podrán aplacar los contagios y liberar espacios en el sistema de salud”.

Ecuador registra hasta este 29 de julio del 2020 83 193 casos de covid-19. La ciudad de Quito es la más afectada y en las últimas 24 horas se contabilizó un aumento de 200 contagios, de acuerdo con el reporte del COE Nacional.

Romo señaló que existe un grave problema de “comportamiento” ciudadano en sectores de Quito. Según su reporte, en una semana de operativos se decomisaron más de 2 800 litros de licor artesanal en operativos efectuados por la Policía, las FF.AA. y la Intendencia de Pichincha.

Fuente: Diario EL COMERCIO