Minga por la salud en Tungurahua se desarrollará con apoyo de médicos guayaquileños

0
885

En la Casa del Portal, en Ambato, se dieron a conocer detalles de la minga por la salud que se desarrollará con el apoyo de 12 médicos de Guayaquil que llegaron el martes a esa localidad para compartir las experiencias de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El presidente del Colegio de Médicos de Tungurahua, Patricio Mayorga, dijo la labor en conjunto ha permitido organizar la brigada que llegará a comunidades, a los barrios, que visitará los hospitales y centros de salud.

Además, contó que los miembros de salud del Cabildo de Guayaquil compartirán experiencias sobre protocolos y recomendaciones para enfrentar la emergencia sanitaria.

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, dijo que en estos momentos que vive Tungurahua, Ecuador y el mundo son fundamentales las muestras de apoyo y solidaridad con la provincia.

Agradeció a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, por el apoyo de enviar a esa provincia al personal médico, además de donativos de medicamentos y diagnósticos rápidos para la atención durante las jornadas médicas que serán en los siguientes quince días.

Joshua Culcay, director distrital de Salud, aseguró que la lucha en este tiempo de pandemia no ha sido fácil, pero destacó que en Tungurahua las formas de contención y métodos epidemiológicos han permitido contener el virus en la provincia, acciones que fueron reconocidas por el personal médico porteño.

Fuente: El Universo