Ciclistas piden justicia y acciones a las autoridades

0
814

Justicia y mejorar la estructura en ese tramo de la vía piden ciclistas donde el pasado lunes uno de sus compañeros fue arrollado por un vehículo que iba a ingresar a Isla Mocolí, urbanización ubicada en La Puntilla, Samborondón.

En su cuenta de Twitter, la esposa del fallecido lamentó la pérdida de su cónyuge. “Mi esposo tenía 33 años, era el hombre más bueno de este mundo, siempre con una sonrisa en la cara, siempre alentándome, siempre queriendo rescatar a todos los animales. Se me llevaron a mi vida completa”, publicó.

Pero el siniestro del ciclista también conmocionó a cientos de personas y grupos que pedalean en diferentes sectores de la ciudad.

Cerca de las 20:00 llegaron diferentes grupos de ciclistas al sitio donde ocurrió el accidente y rindieron homenaje a la víctima identificada como Santiago Jaramillo A.

Alberto Hidalgo, vocero de Masa Crítica Guayaquil, un colectivo que promueve la cultura de convivencia vial, dijo que esta pedaleada del martes 18 fue para rendir homenaje a su compañero, exigir respeto a quienes andan en bicicleta e infraestructura vial segura para peatones y ciclistas.

“El 95 % de los siniestros viales son ocasionados por culpa del conductor, es decir, se pueden evitar”, indicó el vocero de este colectivo.

Hidalgo manifestó que ubicarán una bicicleta pintada de blanco en el lugar donde se dio el siniestro para simbolizar y generar conciencia en las personas que se trasladen por ese sector de la vía.

Aproximadamente 600 ciclistas se congregaron en la denominada Pedaleada blanca en Samborondón, entre esos Juan David Ortiz, residente de una de las ciudadelas del cantón y quien usa como medio de transporte su bicicleta. Pide más prudencia y responsabilidad de los vehículos en cuanto a la distancia pertinente.

“Hay gente que por maldad te cierran o te quieren tirar al barranco y fuera de la carretera”, aseguró el ciclista y residente de una de las urbanizaciones de La Puntilla.

“Ni uno más”, gritaban algunos ciclistas esa noche del 18 de agosto, pidiendo a las autoridades más acciones ante esta problemática.

La mañana de este miércoles se reunió la Comisión de Tránsito del Ecuador en Samborondón junto con el COE cantonal para tratar sobre este siniestro vial que ocurrió a las 23:10 del lunes en el km 6 de la avenida Samborondón, donde van a tomar acciones para impedir que estos hechos vuelvan a suceder.

“Vamos a trabajar en conjunto para mejorar lo que es la ciclovía, darle una mejor amplitud y de pronto un poco más de luminarias, también en poner más control a los ciclistas para obligarlos a que circulen en la ciclovía”, afirmó Miguel Rosero, jefe del distrito 23 de la Comisión de Tránsito en el cantón Samborondón.

La autoridad también señaló que se iban a reunir con todos los presidentes y administradores de las ciudadelas de La Puntilla para dictar charlas de educación vial, conducción de ciclistas, peatones y por dónde se debe caminar.

Hasta el momento no hay información sobre la persona que ocasionó este siniestro.

Pero un hombre que vio el accidente contó que el carro involucrado era un vehículo plateado tipo jeep.

Fuente: El Universo