Facebook cambia los términos de servicio a nivel mundial y ya hay cuestionamientos de los usuarios

0
787

Los usuarios de Facebook han sido notificados sobre la actualización de los términos de servicio que permiten a la red social restringir y eliminar ciertos contenidos si se lo considera oportuno, con el fin evitar problemas legales y ataques entre los usuarios.

Según la notificación, el cambio está programado para el 1 de octubre.

“A partir del 1 de octubre de 2020, la sección 3.2 de nuestros Términos de servicio se actualizará para incluir: “También podemos eliminar o restringir el acceso a su contenido, servicios o información si determinamos que hacerlo es razonablemente necesario para evitar o mitigar efectos legales o impactos regulatorios en Facebook “.

Sin embargo, varios usuarios se han pronunciado en contra de la medida, sugiriendo que la modificación solo funciona como una manera de aumentar el poder y control de las autoridades de la red, y dominar sobre el contenido que comparten las personas.

«Eliminaremos contenido no porque sea incorrecto, engañoso, ilegal o difunda información errónea peligrosa, sino porque eliminarlo podría ayudar a evitar que nos atrapen permitiéndolo», publicó un usuario en Twitter.

Fuente: El Universo