Cynthia Viteri: La persona que desobedezca las normas, a través de ordenanza, buscaremos que pase por lo menos dos días encerrada

0
696

Durante la presentación de la segunda fase del plan Más Seguridad, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, advirtió que el Concejo Cantonal reformará la ordenanza de control de las medidas sanitarias contra el COVID-19 a fin de endurecer las sanciones contra quienes infrinjan las regulaciones.

Sobre la presencia de libadores en espacios públicos, Viteri agregó que entre las medidas se contempla la sanción de que aquellos ciudadanos desobedientes de las disposiciones municipales “permanezcan encerrados un par de días”.

“Pues la persona que desobedezca, a través de ordenanza que la vamos a reformar, será multada y buscaremos que pase por lo menos dos días encerrada, eso va a ayudar a la Policía que no tenga que estar correteando a los bebedores, que mientras ellos bailan, los otros se mueren”, sostuvo Viteri, esta mañana, en el Salón de la Ciudad.

Tras el fin del estado de excepción, los operativos de control de las regulaciones sanitarias continúan “más fuertes que nunca”, agregó.

Fuente: El Universo