El gesto de Richard Carapaz en el Tour de Francia no es nuevo en su carrera

0
903

La imagen que protagonizaron el jueves los dos ciclistas del Ineos Grenadiers, Richard Carapaz y Michal Kwiatkowski, en la etapa 18 del Tour de Francia 2020, fue rápidamente comparada con otra de 1986, de cuando Bernard Hinault y Greg LeMond arribaron juntos a la meta en la Grande Boucle también. Sin embargo, Carapaz ha repetido una escena que representó hace cuatro años en España.

El ecuatoriano no ganó pero se enfundó el maillot de líder de la montaña, hito histórico para el deporte ecuatoriano contando, además, los dos segundos puestos que obtuvo en la 16.ª y 18.ª etapas del Tour.

El Diario de Navarra en su versión digital dio cuenta y razón de la publicación en redes sociales del antiguo equipo para el que corrió Carapaz y protagonizó, en abril 2016, un cruce de línea de meta con el español Héctor Carretero calcado al de ayer en la ronda francesa.

El equipo navarro amateur Lizarte, en el que Carapaz militó, compartió en Twitter dos imágenes que así lo corroboran.

«En una de ellas aparece el momento en el que llegó escapado con otros dos compañeros en Durango el 24 de marzo del 2016. Era su primera carrera con el equipo navarro. Alcanzó la línea de meta junto a Óscar Rodríguez, que ganó, y Jaime Castrillo; el primero, ahora, en Astana, y el segundo, en el Kern Pharma. Ese mismo año, en abril, en una prueba de la Copa de España, la Clásica de Torredonjimeno, el ciclista ecuatoriano llegó junto a Héctor Carretero, ciclista del Movistar, que venció. El jueves, lo volvió a hacer, esta vez, como profesional», señala el Diario de Navarra.

Carapaz y Carretero, compañeros del Lizarte, cruzaron la línea de meta abrazados, escapados; la victoria fue para el español.

«Siempre estaré orgulloso de poder podido compartir con el bonitos momentos en el ciclismo y mismo equipo!! #Respect», comentó Carretero e hizo mención a la cuenta del equipo Lizarte y la de Carapaz.

Fuente: El Universo