Se encontró la forma para que se juegue el partido entre Barcelona SC y Flamengo, dice concejal de Guayaquil

0
902

Andrés Guschmerconcejal de Guayaquil, detalló todo el procedimiento que se llevó a cabo desde la mañana de este martes para tomar la decisión final de que se juegue el partido entre Barcelona SC y Flamengo por Copa Libertadores.

El número de casos positivos en el elenco brasileño (siete jugadores, el doctor y un integrante del staff) puso en duda la realización de este encuentro por la cuarta fecha de la fase de grupos, sin embargo, Guschmer señala que se encontró «un escenario» para que se lleve a cabo el partido.

«A lo largo de estas horas no se dejó de trabajar en conjunto con las partes involucradas (COE nacional y cantonal, Ministerio de Salud, Conmebol, FEF y clubes) y esto permitió encontrar el procedimiento que pueda complementar el protocolo ya existente», dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.

Guschmer asevera que este es el primer partido que arroja un número de contagiados, pero que «el protocolo dejaba ciertos vacíos para saber qué hacer en estos casos».

«Las autoridades, en primera instancia, procedieron a cuidar la salud de quienes estaban sanos, empezando por Barcelona y el resto de jugadores de Flamengo. Posteriormente, fue encontrar un escenario donde se permita la realización del partido», concluyó.

Los jugadores del plantel amarillo se quedarán en aislamiento en la concentración del club. El Mengao se dirigirá directamente al aeropuerto para retornar inmediatamente a Brasil tras culminar el encuentro.

Fuente: El Universo