Independiente del Valle presenta un caso positivo de covid-19 tras su partido de Copa Libertadores

0
827

La dirigencia y el cuerpo médico del Independiente del Valle confirmaron un caso positivo de covid-19 tras jugar su partido de Copa Libertadores ante el Junior de Barranquilla. La plantilla rayada retornó al país el pasado miércoles 23 de septiembre del 2020, en la mañana, tras perder 4-1. A su arribo al país, jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo del equipo se sometieron a pruebas PCR para covid-19.

Esto se lo hizo como parte de los protocolos internos del club. El resultado fue un caso positivo. El nombre del futbolista no ha sido revelado. Sin embargo, el club emitió un comunicado en el que se aclara que desde que se reanudaron las actividades en junio, el equipo ha realizado más de 700 pruebas. Incluso recordaron que durante junio y julio hubo casos positivos que fueron aislados inmediatamente.

«El 23 de septiembre, se realizaron pruebas pruebas PCR y cuantitativas de anticuerpos cuyos resultados fueron entregados el día de hoy (24 de septiembre) presentándose un caso positivo en uno de los jugadores, el resto del plantel y CT han resultado negativo», dice el informe médico.

Los galenos someterán a toda la plantilla a un nuevo chequeo este 25 de septiembre. Serán las pruebas rápidas como parte del protocolo de la LigaPro y el sábado volverán a someterse a unas de laboratorio o PCR.

En el club hay preocupación por los casos positivos de Flamengo, equipo que jugó ante Barcelona y que presentó varios casos positivos, incluso uno que fue titular. Los toreros serán su próximo rival este sábado 26 de septiembre, a las 19:30, en el estadio Atahualpa.

Fuente: Diario EL COMERCIO