Adultos mayores reciben vacuna contra la Covid 19

0
839

Protegidos con mascarillas, apoyados en bastones, otros en silla de ruedas y con ayuda de sus familiares, ciudadanos de la tercera edad acudieron este lunes 22 de marzo de 2021, a centros de vacunación para recibir la primera dosis contra la covid 19.

Uno de los lugares acondicionados para el proceso de inoculación en el cantón Cuenca está en la parroquia eclesiástica San Pablo, jurisdicción de Totoracocha donde se instaló una carpa para el registro de los beneficiarios y luego proceder a la administración de las dosis, en el salón parroquial.

Otro punto de vacunación es el Hogar de los Abuelos, donde se observó gran cantidad de ciudadanos de la tercera edad que hacían fila bajo un imponente sol.

Usuarios de las redes sociales se quejaron por la falta de organización y de comunicación, para que este sector vulnerable no sea maltratado.

En el cantón Gualaceo también se cumple con el proceso. El departamento de prensa informó que fueron asignadas 174 vacunas, que serán aplicadas a los adultos de mayor vulnerabilidad.

María Alejandra Muñoz, vicepresidenta de la República, detalló que dentro de las fases 0 y 1 del Plan Vacunarse Ecuador 2021, se ha priorizado la aplicación de la vacuna a adultos de mayor a menor edad; así, primero recibirán los ciudadanos mayores de 80 años, luego de 75 a 80 años, posteriormente de 70 a 75 años y finalmente de 65 a 75 años.

Según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud Pública, hasta el 30 de abril todos los adultos mayores de la provincia del Guayas, Pichincha y Azuay culminarán su proceso de vacunación, y hasta el 20 de mayo en todo el país.

Fuente: El Nuevo Tiempo