Estados Unidos ‘apoya’ a Moreno y monitorea si ‘un actor externo’ interviene en las manifestaciones en Ecuador

0
742

El secretario de Estado, Mike Pompeo, se pronunció este viernes 11 de octubre del 2019 sobre la situación en el Ecuador.

En un escrito, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos «apoya al presidente (Lenín) Moreno y a los esfuerzos del Gobierno de Ecuador por institucionalizar prácticas democráticas e implementar reformas económicas necesarias».

El texto de Pompeo añade que el gobierno de Donald Trump está «al tanto» y «monitorea las alegaciones de que un actor externo esté involucrado» en las manifestaciones que se iniciaron el pasado jueves 3 de octubre del 2019, dos días después de que el presidente Moreno anunciara una serie de medidas económicas que incluyen la eliminación del subsidio a los combustibles.

Estados Unidos «reconoce las difíciles decisiones que el Gobierno de Ecuador ha tomado para avanzar en un buen gobierno y promover el crecimiento económico sostenible».

Además, el texto asegura que «el respeto hacia los derechos democráticos y las instituciones son la base para el crecimiento futuro del Ecuador y su estabilidad».

El país aseguró que continuará trabajando «en alianza con el presidente Moreno apoyando la democracia, la prosperidad y la seguridad», según concluye el texto.

Fuente: Diario El Comercio