[VIDEO] Casi 500 tipos de abusos a DDHH han ocurrido en el país

0
884

Casi 500 tipos de abusos a los Derechos Humanos han ocurrido en Ecuador desde enero de este año, según un estudio de la Defensoría del Pueblo.

Entre los más alarmantes están la violencia a la mujer. De enero hasta noviembre de este año, 75 mujeres han sido asesinadas en Ecuador.

Según la Defensoría del Pueblo cada vez son más alarmantes los casos de femicidio y la violencia en contra de niños, niñas y adolecentes.

Así también el estudio se refiere el hacinamiento en las cárceles del país. En la actualidad existe un 38 % de sobrepoblación pues la capacidad para albergar es de 27.500 personas, pero existen 38.000 privados de libertad.

Otro de los problemas que preocupa a la Defensoría del Pueblo y que vulnera los derechos humanos es la situación de los migrantes venezolanos.

Muchos están en las calles con sus hijos pidiendo caridad. La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por que les redujeron presupuesto para el próximo año.

LEA: Más de 30 casos de desapariciones se denuncian en Guayaquil cada semana

Este 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En Guayaquil, organizaciones sociales y oficinas públicas se congregaron en la plaza Vicente Rocafuerte para conmemorar esta fecha. Con una exhibición fotográfica se presentaron los casos de venezolanos que huyen de la crisis de su país.

Fuente: Ecuavisa