Justicia ordinaria reconoce a Edwin Loyola al mando de la Federación Deportiva del Azuay

0
993

Un dictamen de la Corte Provincial de Justicia del Azuay declaró válido lo actuado por el presidente de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), Edwin Loyola, en el proceso para designar al representante de los deportistas para las elecciones del ente. Además, se ordena “retrotraer las cosas al momento de la improcedente acción de protección propuesta. Las personas que guiarán el proceso eleccionario son todas aquellas que se encontraban al mando de la FDA y del directorio”.

Para los comicios de la FDA ya se escogió a los representantes de las ligas cantonales y asociaciones; y cuando se iba a designar al de los deportistas, Iván Enderica presentó una medida cautelar al considerar vulnerados sus derechos.

Pero la Corte Provincial declaró improcedente la aplicación de la medida cautelar de Enderica, ya “que no existe vulneración de sus derechos”, y ordenó como medida reparatoria que se siga el proceso.

Loyola aclaró que cuando se suspendió la elección del representante de los deportistas aún no se calificaba si el nadador podía participar o no, porque tuvo una sanción por dopaje, y este se adelantó a presentar el recurso. El presidente de Fedeazuay añadió que seguirán con el proceso electoral de ese organismo.

En primera instancia, un juez le dio la razón al nadador Enderica y esa sentencia se apeló a la Corte Provincial, que dejó sin efecto la resolución.

Sobre la intervención de la Secretaría del Deporte a la FDA, Loyola dijo que en la resolución de la Corte Provincial lo reconoce como presidente.

La Secretaría del Deporte reconoció que debe seguirse el proceso de elecciones en la FDA y sobre la intervención presentó el dictamen del juez Boris Ortega, quien establece que se cumplió con el trámite establecido en la ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales, Control Constitucional y que no hay razones de nulidad a lo actuado, por lo que declara la validez procesal.

Fuente: El Universo