Once binomios presidenciales ya en carrera para las elecciones del 2021

0
777

El Consejo Nacional Electoral (CNE) volvió a actualizar la lista de binomios presidenciales que buscan participar en las elecciones generales de febrero del 2021 y, con corte hasta las 19:00 de este lunes 19 de octubre, registra ya once binomios presidenciales en firme.

La noche de ayer se sumó al binomio de Alianza PAIS, conformado por Ximena Peña y Patricio Barriga.

También tienen segura su participación: Izquierda Democrática con Xavier Hervas y María Sara Jijón, Democracia Sí con Gustavo Larrea y Alexandra Peralta, Ecuatoriano Unido con Gerson Almeida y Martha Villafuerte, AMIGO con Pedro Freile y Byron Solís, alianza Concertación – Partido Socialista Ecuatoriano (Alianza Honestidad) con César Montúfar y Julio Villacrés.

Además, Sociedad Patriótica con Lucio Gutiérrez y David Norero, la alianza Creando Oportunidades – Partido Social Cristiano (CREO-PSC) con Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, Construye con Juan Fernando Velasco y Ana María Pesantes, Pachakutik con Yaku Pérez y Virna Cedeño, y Avanza con Isidro Romero y Sofía Merino.

Está calificado el binomio de SUMA. Tienen plazo de subsanación de errores los binomios de la alianza Centro Democrático – Compromiso Social (Alianza Unión por la Esperanza- UNES), Unión Ecuatoriana y Fuerza Ecuador. De UNES, el Pleno del CNE deberá conocer la negativa del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre el recurso subjetivo electoral presentado en su contra.

Hasta el momento, el CNE ha inadmitido dos inscripciones para binomios presidenciales: del Movimiento Nacional Podemos y del Movimiento Libertad es Pueblo.

Fuente: El Universo