Leonidas Iza y Jaime Vargas rinden versión por supuesto secuestro; hubo una marcha para apoyar a los dirigentes indígenas

0
894

Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) acudieron, la mañana de este lunes 26 de octubre del 2020, a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en el norte de Quito.

Los dirigentes indígenas fueron a rendir su versión libre y voluntaria dentro una investigación por el presunto delito de secuestro. Las pesquisas apuntan que ese delito se habría perpetrado cuando periodistas y policías fueron retenidos en el Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito, durante las protestas de octubre del 2019. Iza rindió su versión a las 10:00 y está previsto que Vargas de su testimonio a las 14:30.

Decenas de personas llegaron al edificio de la Fiscalía para apoyar a los dirigentes indígenas. Acudieron con carteles, banderas y vuvuzelas. Gritaban la consigna: “respaldo a nuestros dirigentes”. Ampliar Los dirigentes Iza y Vargas rindieron su versión libre y voluntaria en la investigación por el supuesto secuestro de personas durante las protestas de octubre del 2020. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO Miembros de la Policía colocaron vallas metálicas para impedir que los manifestantes ingresen a las instalaciones de la entidad.

Fuente: Diario EL COMERCIO