Al menos 500.000 personas se contagiaron de COVID-19 en 24 horas

0
752

La pandemia de coronavirus sigue presente en el mundo y ahora varios países luchan por controlar una segunda ola que, en algunos, tiene un incremento exponencial de los casos que necesitan atención médica.

En ese marco, el mundo registró el martes un récord de más de 500.000 nuevos casos de coronavirus, según el recuento realizado por la AFP este miércoles a partir de balances de las autoridades sanitarias.

En total, se declararon 516.898 nuevas infecciones y 7.723 fallecidos. Este aumento del número de casos en el mundo no puede explicarse solamente por el incremento de test realizados desde la primera ola mundial de la epidemia entre marzo y abril.

En tanto, las principales bolsas europeas sufrían este miércoles caídas importantes, en medio de crecientes temores por el impacto económico de la segunda ola de coronavirus que afecta al Viejo Continente.

En la mañana la bolsa de París cedía 2,79%, Fráncfort 3,11% y Londres 1,58%. De su lado, el Ibex-35 de Madrid perdía 1,93% y la bolsa de Milán 2,77%.

Los mercados siguen con preocupación la evolución de la pandemia de COVID-19, cuyo nuevo empuje lleva a diversos países europeos, entre ellos Francia y Alemania, a preparar nuevas medidas contra el virus.

En Italia, que este año vivirá su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, se multiplican las manifestaciones contra nuevas paralizaciones de la actividad en algunas categorías profesionales.

España también ha impuesto fuerte restricciones y decretó estado de alarma para tratar de contener la segunda ola de contagios.

Fuente: El Universo