Ecuador 6-1 Colombia: goleada inédita de la Tri sobre los cafeteros, que la coloca segunda en el premundial

0
943

La selección de Ecuador le propinó una paliza histórica a su similar de Colombia, 6-1, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022, último partido del año de la Tricolor.

Robert Arboleda abrió el marcador de media vuelta tras un cabezazo que Xavier Arreaga metió en el área y Ángel Mena aumentó la cuenta en el 8 min con un remate colocado luego de una desatención defensiva de los cafeteros que capitalizó el zaguero tricolor Arreaga con pelotazo que llegó a los pies del extremo del León mexicano

En la Tricolor solo tres cambios respecto de la formación que logró la victoria en la altura de La Paz la fecha anterior.

Alexander Domínguez resguarda el arco y la línea de fondo está compuesta por Pedro Pablo Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán, quien en la tercera jornada dejó su lugar como lateral de izquierda para jugar de extremo.

Moisés Caicedo y Jhegson Méndez comparten el eje del mediocampo, por delante los extremos Renato Ibarra y Adolfo Muñoz, convocado por primera vez por Alfaro para este proceso. Ángel Mena es enganche y Michael Estrada el hombre en punta.

La tercera conquista de la Tri fue obra de Michael Estrada en el 31 min y antes del irse al descanso los equipos, Arreaga, asistente en los dos primeros, desató la euforia en la banca tricolor con el gol suyo y el cuarto para el combinado nacional.

Colombia logró el descuento en la segunda oportunidad que se le presentó en la primera parte. Alexander Domínguez le negó el gol a Duván Zapata en el 27 min y casi se lesiona el guardameta local por el esfuerzo que hizo para contener el potente disparo del atacante del Atalanta italiano.

No evitó la caída de su arco en la segunda ocasión del visitante, desde los doce pasos tras infracción de Arreaga en el área.

Al cobro fue James Rodríguez, que con pierna derecha ejecutó el penal apuntando hacia el palo derecho de Domínguez. La pelota pegó en el vertical y se metió en el fondo.

En la segunda parte, en el 77 min, Gonzalo Plata firmó el quinto con vistoso remate con la pierna zurda; y Pervis Estupiñán, en jugada de pelota quieta, batió con tiro de zurda al golero Camilo Vargas.

Con la victoria aplastante sobre el conjunto del portugués Carlos Queiroz, la Tri desplaza del segundo puesto a la selección argentina e iguala en puntos con la de Brasil.

Fuente: El Universo