Sentenciado por abuso sexual contra agente de tránsito en Azuay

0
805
Jhon Fernando Ch. fue sentenciado a tres años de privación de libertad por el delito de abuso sexual, cometido contra una agente de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV-EP).
El Tribunal de Garantías Penales del Azuay también dispuso al sentenciado cancelar 500 dólares como reparación integral a la víctima.
En la exposición de la teoría del caso, la fiscal Valerie Rojas mencionó que el 1 de enero de 2019, la víctima se encontraba laborando junto a una compañera por la Av. España y Sebastián de Benalcázar, en Cuenca. En ese momento, el ahora sentenciado, quien caminaba por la acera con dirección hacia ellas, se dio la vuelta y tocó los glúteos de la víctima.
Las mujeres trataron de detenerlo, pero el agresor huyó.
Enseguida, la agraviada y su compañera pidieron ayuda a los agentes de la Policía, quienes procedieron a patrullar el sector hasta localizarlo y detenerlo en la parada de taxis del Terminal Terrestre.
Fiscalía demostró la responsabilidad del sentenciado con los testimonios de la compañera de la víctima, los agentes aprehensores y del agente que efectuó el reconocimiento del lugar de los hechos.
También rindieron sus testimonios los psicólogos de Fiscalía, que practicaron las valoraciones a la víctima y al sentenciado.
Fuente: Ecuavisa