Este lunes se cumplió la audiencia de acción de protección en el edificio de la Función Judicial del Azuay, presentada por Eriel Grenier Neira y Luis Cedeño Alcívar, empleados de Federación Deportiva del Azuay (FDA), en contra del Ministerio de Economía y Finanzas, por la falta de pago de asignaciones gubernamentales al ente federativo.
De acuerdo al Departamento de Comunicación Organizacional de FDA, el Juez Pedro Vinicio Fajardo Buñay de la Unidad Judicial Penal de Cuenca dictó “el pago de las asignaciones de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, en un plazo de 72 horas y una medida de reparación que obliga a que no se repitan los atrasos en las transferencias mensuales”.
Llamado a que se cumplan las elecciones
Por otra parte, Iván Enderica, vicepresidente de FDA, expresó ayer su malestar a través de sus redes sociales. “Desde la decisión del Juez en instancia provincial han pasado 77 días y no se llama a elecciones en mi querida Federación (para elegir al nuevo directorio por los siguientes cuatro años), demora que atenta gravemente a los deportistas, personal, presupuestos 2021, sueldos, registro de administrador, para todo…”.
El ex nadador olímpico acota que este “grave problema está destruyendo el deporte y la democracia ¿Quieren acaso perennizarse en el poder?”.
Fuente: El Mercurio