Personas que arriben al país deben presentar obligatoriamente prueba PCR con resultado negativo

0
678

El Comité de Operaciones de Emergencia, COE, indicó este domingo 27 de diciembre que todo pasajero que arribe a Ecuador debe presentar de forma obligatoria con resultado negativo de la prueba PCR, que debe haberse realizado dentro de los diez días previos al viaje. Con la presentación de esa prueba negativa, no se requerirá aislamiento obligatorio.

El COE dispuso que se realice de forma aleatoria la prueba rápida de antígenos a los pasajeros de vuelos internacionales, y en caso excepcional de que un pasajero no cumpla con la disposición sobre la prueba PCR negativa, se le aplicará la prueba rápida de antígenos.

Si esa prueba da positivo, el pasajero entra en aislamiento obligatorio por 10 días y los residentes en Ecuador lo harán en la dirección que declaren a su ingreso, mientras que los no residentes lo harán en hospedajes determinados por el Gobierno, y cubrirán sus costes.

Si el resultado es negativo, deberá realizar aislamiento obligatorio por cinco días, si no presenta sintomatología.

Pasajeros menores de 14 años y la tripulación de los aviones están exentos de realizarse la prueba de antígenos.

Para salir de Ecuador o para vuelos internos no se requiere prueba para covid, con excepción de los viajes a Galápagos, para el que se exige un resultado negativo de una prueba PCR tomada dentro de las 96 horas previas al viaje.

Fuente: El Nuevo Tiempo