Alexander Cepeda se pierde la Vuelta al Táchira por dar positivo en COVID-19

0
771

Malas noticias en el inicio de temporada para el ecuatoriano Alexander Cepeda, quien por dar positivo para COVID-19 se perderá la Vuelta al Táchira, a la que llegaba como candidato al título con el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec.

Fue la misma plantilla blanquirroja la que hizo público el estado de salud del ecuatoriano, una “pérdida importante”, según destacó en un comunicado.

“No habrá Vuelta al Táchira para Jefferson Alexander Cepeda. El joven ecuatoriano del Androni Giocattoli-Sidermec, justo en vísperas de la salida del equipo italiano para la carrera inaugural venezolana de la temporada, debe detenerse debido a la COVID-19. Cepeda, de 22 años, asintomático, dio positivo por coronavirus luego de una prueba realizada en Ecuador, donde se entrenaba, justo en preparación para su salida hacia Venezuela”, refirió la formación italiana.

Cepeda llegaba entre los favoritos para pelear el título, luego de lo que fue su debut con el equipo el 2020 y el podio que disputaba hasta la penúltima etapa, cuando una caída lo dejó fuera, con una fisura en su muñeca izquierda.

Chalequito era una de las apuestas fuertes del Androni, que tenía en lista una plantilla con presencia mayoritaria de sudamericanos.

“Lamentamos mucho que Jefferson Alexander Cepeda haya dado positivo por COVID-19 y para nuestro equipo es una pérdida importante, porque contábamos con él para subir al podio final de la Vuelta al Táchira”, señaló Gianni Savio, director deportivo del equipo italiano.

Fuente: El Universo