Delfín de Manta: Todavía no nos cancelan los $ 100.000 de premio del campeonato de 2019

0
1211

Delfín de Manta, campeón del fútbol ecuatoriano en 2019, no recibe aún los «$ 100.000 de premio» por alzarse hace trece meses con el título de la LigaPro Serie A, pese a que el torneo de 2020 –del que emergió un nuevo monarca, Barcelona– «ya se terminó», según el presidente del club manabita.

En entrevista con El Canal del Fútbol el martes, José Delgado manifestó su «preocupación» por la situación financiera del equipo cetáceo, en la que toma parte la deuda que ha señalado sobre el certamen doméstico de hace dos temporadas.

«Todavía no nos cancelan el premio que obtuvimos en calidad de campeones (2019). Son $ 100.000 que aún nos adeudan. Ya se terminó el campeonato (2020) y seguimos pendientes de recibirlo», declaró el directivo.

Delfín logró el primer campeonato nacional para Manabí luego de imponerse a Liga de Quito en la tanda de penales (2-1) el 15 de diciembre de 2019, en el estadio Jocay. La serie entre cetáceos y albos terminó empatada sin goles y desde los once metros bastaron los aciertos de Sergio López y Luis Cangá para opacar la buena puntería de Jordy Alcívar, toda vez que los universitarios fallaron sus siguientes cuatro tiros.

Otros rubros

El premio de campeón no es la única «preocupación» que exteriorizó Delgado. La situación financiera en el club mantense también se ve afectada por la falta de ingresos suficientes, sobre todo aquellos que se destinan al pago de la plantilla.

«Los ingresos del club son tres principalmente: taquilla, auspiciantes y derechos de TV. Este año comenzaremos igual como terminamos el anterior, sin público (en estadios); por lo tanto, ese rubro tiene un ingreso cero. Los sponsors, por la crisis económica (por COVID)… Será complicado (lograr réditos suficientes). Y sobre los derechos de TV, por lo que se han atrasado, debería de buscarse alguna mediación para que se cumpla con los clubes y tener así un ingreso que permita cancelarles a los jugadores, una responsabilidad que asumimos independientemente de que al canal (GolTV) no le hayan cumplido», detalló el principal cetáceo.

Son «dos meses aproximadamente» los correspondientes a los valores que no han ingresado a Delfín por rubro de derechos de TV, puntualizó el directivo.

A la fecha, y desde agosto pasado, hay desacuerdos manifiestos entre GolTV y un grupo de cableoperadoras para la oferta del canal que transmite el campeonato nacional de balompié.

Fuente: El Universo