Médicos del Hospital Regional de Cuenca reclaman que en la vacunación no se haya priorizado al personal del área covid

0
834

El mecanismo de distribución de las vacunas contra la covid-19 generó malestar en el personal de primera línea de la pandemia del Hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca. Los profesionales de la salud se habían convocato a un plantón para las 09:00 de este lunes 25 de enero del 2021, lo que llevó a que el gerente del hospital, Iván Feicán, los convoque a una reunión para tratar el tema.

Los médicos que convocaron al plantón sostienen que apenas 13 de los 108 nombres que constan en la lista del personal priorizado para recibir la vacuna en la etapa 0 o plan piloto pertenecen al área covid.

Aunque la lista del personal priorizado para recibir la vacuna no ha sido difundida por las autoridades de salud, los médicos conocen que uno de los vacunados fue el gerente del hospital, pese a que no es parte de la primera línea que desde marzo del 2020 ha atendido la emergencia sanitaria.

Los médicos que tenían previsto hacer el plantón se reunieron con el gerente para conocer las razones por las que la mayoría de los médicos que han atendido la pandemia no fueron incluidos en esta primera lista. Hasta las 11:00 de este día, no se conoce un pronunciamiento oficial sobre el tema.

Al ser consultado por los medios, Feicán aseguró que no tiene autorización para hablar sobre el tema y que la vocería sobre vacunas está en Quito.

Fuente: El Mercurio