Hallazgo de osamentas humanas en Santa Isabel

0
753

Osamentas humanas fueron localizadas en el sector Gualdeleg Alto, ubicado en el cantón Santa Isabel, en la provincia del Azuay. Los restos óseos fueron localizados en una zona montañosa de difícil acceso.

Ayer, la Fiscalía solicitó el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos Santa Isabel para realizar el rescate de los restos fósiles. De acuerdo con información difundida por la institución bomberil, se presume que las osamentas sean de Luis Chasi, quien desapareció aproximadamente hace tres años.

Luego del rescate, los restos humanos fueron trasladados por la Policía Nacional para con el proceso de investigación confirmar la verdadera identidad de la persona fallecida.

Luis Chasi, de 73 años, desapareció el domingo 14 de enero de 2018, en el sector de Santa Marta, perteneciente a la parroquia Abdón Calderón de Santa Isabel.

En ese entonces, la búsqueda del ciudadano de la tercera edad fue desarrollada por parte de sus familiares, también a las labores de localización se sumaron rescatitas del Cuerpo de Bomberos de Santa Isabel y de Cuenca, además la Policía Nacional con equipos de rescate.

Los uniformados durante las jornadas de búsqueda utilizaron cuerdas para realizar descensos por barrancos y quebradas, sin obtener resultados.

También participó la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de Quito, con el can Zeus, adiestrado en labores de búsqueda mediante rastreo con el uso del desarrollado olfato. A las labores de búsqueda también se sumaron moradores de la zona pero no hubo resultados.

En enero de 2018, en Santa Isabel, la búsqueda fue realizada por varios días en sectores donde posiblemente habría caminado el ciudadano reportado como desaparecido, esto fue entre vegetación y matorrales propios del lugar, en una zona agreste. El sector de la desaparición está caracterizada por extensos senderos y zonas de difícil acceso en la montaña. Además, a ciertas horas la visibilidad se disminuye por la presencia de neblina. De igual forma, la lluvia fue otro factor adverso.

Luis Chasi, de 73 años, desapareció cuando se dirigió en un caballo hacia la montaña a ver su ganado, en el sector de Pilco Cajas. El caso se mantiene en proceso de investigación.

Fuente: El Mercurio