El Cuenca ya tendría rival para la Noche Colorada 2021

0
1634

Deportivo Cuenca planifica tres partidos amistosos antes del inicio de la LigaPro Serie A 2021 pactado para el 19 de febrero. El estratega Guillermo Duró confirmó en rueda de prensa que el nueve de febrero medirán a Guayaquil City y el 13 de febrero se examinarán frente a Orense SC.

Este partido correspondería a la Noche Colorada considerando las fechas tentativas que manejaba el Directorio (12-13 de febrero) para la presentación del plantel. Por la pandemia no habrá presencia de hinchas en el estadio y será transmitido por una cableoperadora.

El próximo viernes, dos días antes del proceso electoral, esperan tener el primer amistoso, aún no está definido el rival. Por respeto al protocolo de bioseguridad, los clubes deben buscar equipos que formen parte de la LigaPro y que estén cerca geográficamente.

Por el momento, el cuatro de febrero está confirmada la presentación de la nueva indumentaria en un evento que contará con aforo reducido y será transmitido por diversos canales digitales.

Duró asegura tener casi el 90 % del plantel definido para la presente temporada. Con un central y un delantero se cerrarían las contrataciones. El estratega dice estar “contento por la base que se quedó y lo que se incorporó supera lo que teníamos anteriormente”.

Le complace tener dos jugadores competitivos por puesto porque “eso nos va a fortalecer en cuanto a la competencia interna que me gusta tener”. Anticipa que todos los jugadores deberán ganarse la titularidad en los entrenamientos y ratifica que el objetivo del club es clasificar a una copa continental.

Fuente: El Mercurio