El IESS ha desvinculado a médicos y personal administrativo desde fines de diciembre

0
310

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en un comunicado anunció que optimizará su talento humano, en otras palabras reducirá su personal para precautelar sus recursos porque actualmente cuenta con 34 000 funcionarios a escala nacional.

Las primeras desvinculaciones fueron notificadas el pasado viernes 29 de diciembre en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín en Quito.

A 126 personas, en los que se encuentran médicos generales, especialistas y personal administrativo, se les terminó sus contratos de servicios ocasionales. El IESS destinaba 200 000 dólares mensuales para pagar esos sueldos.

En el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, ubicado en el sur de Guayaquil, también fueron notificados 51 profesionales que laboraban en unidades médicas, administrativas en farmacia y bodegas. Entre ambas casas de salud suman 177, los que salieron de la institución.

El IESS aseguró que esta medida no afectará los servicios de salud, y que esta medida ayudará a cumplir la entrega oportuna de las prestaciones que por ley corresponden a los afiliados entre ellas las pensiones de 600 000 jubilados.\

Previamente, el gobierno anunció que tiene previsto reducir su nómina. Según el viceministro de Gobernabilidad, Esteban Torres, el plan es no renovar los contratos ocasionales que fueron dados en los últimos meses o semanas del anterior gobierno.

Aunque no especificó cuántos serán los desvinculados, aseguró que evalúan cada sector por disposición del Presidente de la República.

Fuente: Ecuavisa