Policía detiene a un hombre involucrado en la investigación del femicidio de Lisbeth Baquerizo

0
799

Un hombre, implicado en la investigación del femicidio de Lisbeth Baquerizo, fue detenido en Guayas. La Fiscalía informó la captura del sospechoso este miércoles, 17 de febrero de 2021.

A través de un comunicado en la cuenta de la Fiscalía en Twitter, la entidad detalló que se trata de Richard A., un formolizador, quien presuntamente habría intervenido tras el crimen de la joven, ocurrido el pasado 21 de diciembre del 2020. El sospechoso se convierte en la segunda persona detenida por estos hechos. El primer apresado fue un médico que firmó el acta defunción de la mujer.

La Fiscalía ha indicado que en ese documento no se especificó que Lisbeth falleció de forma violenta y producto de un golpe contundente en la cabeza. El principal sospechoso del crimen de la joven de 30 años es su esposo, quien actualmente está prófugo. La Policía Nacional tiene orden de rastrearlo y capturarlo.

Lo mismo ocurre con sus familiares, pero hasta el momento esto no se ha concretado. La captura de Richard A., ocurre debido a que en el cuerpo de Lisbeth se detectó señales de maquillaje para tapar las heridas en su rostro y cabeza. La Fiscalía indaga si él fue parte de un plan para ocultar que la joven fue asesinada violentamente.

Fuente: Diario EL COMERCIO