Llega a Ecuador segundo lote con 16.380 dosis de vacunas de Pfizer

0
672

Sin ceremonias y en completo silencio de parte del Ministerio de Salud, llegó a Ecuador un segundo lote con 16.380 dosis de la vacuna de Pfizer. En un vuelo de Latam proveniente desde Bélgica, arribaron a Quito 16.380 dosis de vacunas contra Covid-19, la tarde del 17 de febrero de 2021.

El cargamento estuvo compuesto por tres cajas. Esas cajas se repartirán entre los centros logísticos de Quito, Guayaquil y Cuenca, desde donde se distribuyen hacia las demás provincias del país. Según el cronograma de entregas que publicó el Ministerio de Salud, la siguiente semana se debería esperar un tercer lote de vacunas con 17.500 dosis.

El deporte ecuatoriano lamenta la muerte de Luis Chocho De cumplirse este calendario, para finales de marzo llegarían 347.180 dosis de vacunas de Pfizer al Ecuador de un total de seis millones, que aseguró el Ministerio de Salud que se han negociado con la farmacéutica estadounidense.

Según un comunicado remitido por el Ministerio de Salud, parte de este nuevo cargamento (4.266 dosis) se destinará a cubrir la segunda dosis, para el personal médico y adultos mayores que fueron vacunados con la llegada de las primeras 8.000 dosis.

Mientras que otras 12.114 dosis se destinarán a la primera inmunización de igual número de personas en 15 provincias según la logística planificada: Bolívar, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Azuay, Cañar, Pichincha, Manabí, Santa Elena, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos. “Las nueve provincias restantes, están planificadas en la logística de la siguiente remesa”, que según el Ministerio de Salud está prevista para la próxima semana.

Fuente: Primicias.ec