El ministro de Salud ofrece la llegada de 2 millones de vacunas Sinovac hasta abril

0
624

El Gobierno ecuatoriano anunció el jueves 25 de febrero del 2021 que ha logrado un acuerdo con la farmacéutica Sinovac para adquirir 2 millones de vacunas contra la covid-19 en los próximos dos meses.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, reapareció en una rueda de prensa desde el Palacio de Carondelet, acompañado de la secretaria de Comunicación, María Caridad Vela; yla empresaria María Gloria Alarcón.

Tras anunciar la adquisición de nuevas dosis, el ministro insistió en que Ecuador ha negociado 20 millones de vacunas y aseguró que la fase 1 de vacunación iniciará en los próximos días.

En esta etapa están previstos: personal de salud, policías, militares, bomberos, recolectores de basura, personas de poblaciones de riesgo, profesores de todos los niveles y personal de los sectores estratégicos.

Y, posteriormente, arrancará la fase de vacunación masiva, que se cumplirá con un proceso de inscripción.

El cronograma para la llegada de las vacunas es el siguiente:

¿Cómo se ha distribuido las primeras dosis?

El ministro también expuso un informe sobre la distribución de las vacunas que han llegado hasta el momento al país, pero se negó a dar un detalle de los nombres de las personas que han sido inmunizadas.

Entre el 21 de enero y el 22 de febrero, este es el número de vacunas aplicadas por provincia:

Fuente: El Mercurio