COVID-19: Chile fue el país que vacunó al mayor porcentaje de su población a nivel global durante la primera semana de marzo

El país andino administró un promedio de 1,08 dosis por cada 100 personas durante ese período. El gobierno de Sebastián Piñera se hizo eco de la estadística y la calificó como un “nuevo motivo de orgullo”. “A seguir trabajando más unidos que nunca, que juntos venceremos esta pandemia”, agregó.

0
854

Chile fue durante la primera semana de marzo el país que, en promedio, aplicó a nivel global la mayor cantidad de vacunas contra el COVID-19 en proporción a su población total. Según la plataforma especializada en estadísticas Our World in Data, el país andino había administrado al 8 de marzo -último día con cifras disponibles- 1,08 dosis por cada 100 habitantes. De esta manera destronó a Israel, cuya cifra fue de 1,03 por cada 100 habitantes.

A 34 días de haber iniciado el proceso vacunatorio, el Ministerio de Salud de Chile informó que al lunes 4,18 millones de personas se habían aplicado al menos una dosis, lo que representa el 21,9 por ciento de la población. El 4 por ciento de la población ha sido completamente imunizado, y total de vacuans suministradas se eleva a 4.948.483.

El gobierno de Sebastián Piñera se hizo eco de la estadística y la calificó como un “nuevo motivo de orgullo”. “A seguir trabajando más unidos que nunca, que juntos venceremos esta pandemia”, agregó la administración a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter.

Chile se encuentra quinito en la lista de países que han inoculado a la mayor cantidad de su población contra el COVID-19, solo por detrás de los Estados Unidos, el Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

Fuente: Infobae