Retorno opcional a clases no ha sido autorizado en la zona urbana, solo en la zona rural-periférica

0
936

El viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga, señaló que el retorno a los establecimientos en las zonas rurales-periféricas es alternado, progresivo, paulatino, bioseguro y voluntario.

El retorno opcional se da debido a la necesidad que tienen las familias en el área rural para que sus hijos regresen a las aulas alternadamente, donde reciben acompañamiento pedagógico y su proceso formativo se va fortaleciendo, expuso.

Manifestó que el retorno se realizará en acuerdo con la comunidad educativa. Al momento se ha priorizado el sector rural-periférico, en la zona urbana no se ha autorizado.

Ante esto, explicó que si la institución educativa rural decide realizar el pilotaje voluntario de retorno a las aulas, la familia puede optar por continuar con el proceso de aprendizaje de sus hijos en sus hogares, a través de los recursos del «Plan Aprendemos Juntos en Casa».

En otro orden de ideas, recordó que una vez que se ha culminado el año lectivo, los estudiantes deberán entregar sus textos escolares para ser reutilizados por las próximas generaciones, con el propósito de cuidar el ambiente. (PMB)

Fuente: Ecuadorenvivo