Paola Pérez alcanza marca para Juegos Olímpicos Tokio 2021

0
1091

La cuencana Paola Pérez fue segunda en los 20 kilómetros dentro del Campeonato Nacional de Marcha que se cumplió este sábado 13 de marzo en Macas, y consiguió la marca mínima para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Pérez registró un tiempo de 1h,30m,06s, la marca mínima para estampar su nombre en la lista de los olímpicos y asistir a Saporro, el próximo julio.

La andarina cruzó la meta por detrás la imbabureña Karla Jaramillo, quien con un registro de 1h:29m:59s, ganó la prueba y ratificó su estadía en Tokio 2021.

Por su parte, en varones, el cuencano Daniel Pintado se impuso en la distancia y también ratificó su presencia en los Juegos con un registro de 1h,21m,00s.

En la distancia larga de 35 kilómetros, el cuencano Andrés Chocho y su dirigida, Glenda Morejón dominaron las pruebas. Ambos solo confirmaron su cita en Tokio, pues ya habían logrado sus tiempos para la cita ecuménica.

Andrés Chocho, compite en los 35 kilómetros. Foto cortesía.

En la competencia que llevaba el nombre de Luis Chocho Sanmartín, en honor al fallecido profesor a consecuencia de la Covid.19 contó con la participación de 79 marchistas de clubes y asociaciones de todo el Ecuador.

Fuente: El Nuevo Tiempo