Ministerio de Salud es allanado; la Fiscalía indaga aplicación de vacunas contra el covid-19

0
746

Agentes de la Policía y de la Fiscalía allanaron la mañana de este 17 de marzo del 2021 las oficinas del Ministerio de Salud. La diligencia se enmarca dentro de las investigaciones en contra del exministro de Salud Juan Carlos Zevallos.

Él fue cuestionado luego de que se confirmara que su madre fue inmunizada en contra del covid-19. La Fiscalía dice que se indagan presuntos delitos contra la administración pública. Este allanamiento se produce 20 días después de que el exfuncionario dejara el país. Zevallos viajó a Estados Unidos en medio de los cuestionamientos.

Un poco antes de la salida, la organización Acción Jurídica Popular envió una solicitud a la Fiscalía General del Estado para que se prohíba la salida del país. El documento fue entregado a las 15:40 del viernes 26 de febrero del 2021. “Ya había una indagación previa; existían diligencias. La Fiscal General (Diana Salazar) ya tenía los documentos.

Ella podía pedir la formulación de cargos; cuando nosotros realizamos el pedido le anticipamos que existía un riesgo de fuga”, sostuvo en ese momento Santiago Machuca, abogado de esta organización.

Fuente: Diario EL COMERCIO