Los azuayos que participarán en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña (MTB), a realizarse del 24 al 28 de marzo en Salinas-Puerto Rico se concentraron ayer, en el Complejo Bolivariano.
Desde este punto se desplazaron a Guayaquil, para luego tomar un vuelo rumbo a Miami y posteriormente a Puerto Rico.
Los ciclistas locales implicados son: Michela Molina, Miriam Núñez y William Tobay en la categoría élite; Andrés Bravo y Juan Carlos Córdova en la división U-23.
Adicionalmente representarán al país el juvenil Martín Cruz (Pichincha), Fernanda y Marcela Endara (Imbabura) en U-23.
Vicente Molina, entrenador de la selección nacional, sostuvo que “la pandemia lamentablemente obligó que la sede se cambie de Argentina a Puerto Rico, país que exige la visa americana, siendo un obstáculo para algunos ciclistas, incluida Miriam Núñez que esperemos se logre sumar a la delegación”.
Por otra parte, indicó que la cita caribeña tendrá el carácter de clasificatorio para los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, a celebrarse del 5 al 19 de junio, en donde participarán ciclistas de 18 a 22 años, debido a que esta cita se aplazó un año. “Los cupos que se consigan son para el país, no a título personal”, agregó.
También señaló que a la par del Panamericano se correrá el Campeonato Sudamericano, por lo que habrá “doble premiación”.
Previo a esta cita continental, los ciclomontañistas animarán este domingo el Tropical MTB Challenge, evento que tiene Grado C1 y también se efectuará en Puerto Rico.
Fuente: El Mercurio