Empieza la vacunación en Cuenca de los adultos mayores registrados en la plataforma web

0
1328

Galo Rodas llegó acompañado de su madre Ramona, de 103 años, al coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana la mañana de este jueves 25 de marzo del 2021. Desde el inicio de la pandemia, hace un año, es la primera vez que ella sale y fue para recibir la vacuna contra la covid-19.

Ella es parte de los 560 adultos mayores que fueron citados en este lugar para recibir la primera dosis de la vacuna. Algunos son los que se registraron en la plataforma web del Ministerio de Salud.

En este grupo constan también las personas cuyos datos fueron entregados por el Registro Civil a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones para el agendamiento automático (afiliados al IESS, grupos que maneja el MIES). La prioridad la tienen las personas de mayor edad, según informaron las autoridades.

Ramona Crespo, de 103, años, acudió a la vacunación con su hijo. Cortesía MSP

Luis Sánchez, de 94 años, es jubilado en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Sus hijos recibieron la notificación de que este día debía acudir a vacunarse. «Me voy más tranquilo», expresó luego de recibir el pinchazo.

Las siguientes jornadas de vacunación para los adultos mayores se cumplirán el sábado 27, lunes 29 y martes 30 de marzo. Cada día se aplicarán unas 900 vacunas en cada punto de vacunación, informó el gobernador del Azuay, José Jaramillo.

La siguiente remesa de vacunas llegará el siguiente jueves.

Según información de la Coordinación zonal 6 de Salud, habrá dos puntos de vacunación a partir del día lunes. Serán el coliseo Jefferson Pérez y la Universidad Politécnica Salesiana. Ya no habrá agendamiento en los centros de salud.

El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a informarse por canales oficiales para evitar aglomeraciones. Indicó que en la ciudad han circulado audios no oficiales en los que se llama a los adultos mayores a vacunarse en un centro de salud y eso provocó confusión en días anteriores.

La vacunación de cada persona toma unos 6 minutos en promedio, indicaron las autoridades.

Fuente: El Mercurio