Plan contra aglomeraciones, accidentes y delitos

0
835

Las autoridades señalan que se intensificarán controles en las vías de ingreso y salida de la provincia del Azuay, terminales terrestres, puntos turísticos, parques, entre otros lugares de concentración masiva, esto como parte del plan de contingencia debido al feriado de Semana Santa. El objetivo de los controles será evitar aglomeraciones debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, además prevenir delitos y accidentes de tránsito.

La Policía Nacional desplegará 757 efectivos del orden para la vigilancia y prevención de delitos y hechos de violencia. Esta planificación está enfocada en mantener el orden público antes, durante y después del feriado. El contingente policial se activará desde las 12:00 de mañana jueves 1 de abril, hasta las 06:00 del lunes 5 de abril.

En las vías habrá control de documentos a conductores. La Comisión de Tránsito del Ecuador recuerda a los conductores evitar el exceso de velocidad y tener en cuenta que en algunas rutas existen radares que captan a vehículos que son conducidos sobre los límites permitidos, para la respectiva sanción.

Un total de 5.930 personas de distintas instituciones estarán activas durante el feriado de Semana Santa para la atención de emergencias, controles y patrullajes, así lo confirmó el Gobernador José Jaramillo.

Entre las instituciones que se mantendrán activas están la Comisión de Tránsito del Ecuador con 250 personas, Ministerio de Salud con 1.389, Fuerzas Armadas con 293, ECU 911 con 95, Bomberos con 631, Servicio Nacional de Riesgos con 30, entre otras.

En cuanto a los horarios de funcionamiento de locales en Cuenca, la Intendencia informó que los horarios se sujetarán a las regulaciones que emitan tanto el Ministerio de Gobierno en conjunto con el Ministerio de Turismo, y los GADs a través de las ordenanzas.

Fuente: El Mercurio