El Parque Nacional Cajas no abrirá en el feriado

0
971

El Parque Nacional Cajas estará cerrado durante el feriado de Semana Santa, informó ETAPA este jueves 1 de abril del 2021.

La Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA), administradora del Parque Nacional Cajas, informó que el lugar permanecerá cerrado por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que resolvió que todas las áreas protegidas continentales del país no abrirán en estos días como medida de precaución.

La noche del domingo 29 de marzo, el COE Nacional sesionó para tomar medidas con el fin de frenar los contagios de coronavirus en el país, debido que la situación epidemiológica se ha complicado en las últimas semanas.

Entre las medidas dispuestas para este feriado está la restricción de circulación vehicular, que quedó de la siguiente forma para las vías estatales, es decir las que conectan a los cantones y las provincias:

  • Jueves 1 de abril: No circulan impares a partir de las 12:00 (medio día).
  • Viernes 2 de abril: No circulan pares todo el día. Libre circulación impares.
  • Sábado 3 de abril: No circulan impares todo el día. Libre circulación pares.
  • Domingo 4 de abril: No circulan pares todo el día. Libre circulación impares.

Estas medidas son para los vehículos particulares y para el transporte intra e interprovincial. Además, deberán trabajar con el 50 % de las frecuencias y el 70 % del aforo.

Fuente: El Mercurio